Hola y gracias por visitar este sitio web.
Me llamo Juan Manuel, soy argentino con ciudadanía italiana y vivo en Austria desde hace varios años.
Nací y crecí en Buenos Aires, donde estudié turismo. Esto me dio la oportunidad de ir a la Patagonia a una edad muy temprana. Entendí mucho sobre esta región, una zona remota visitada por su importancia paisajística, pero se sabe poco sobre sus orígenes.
Viví en Tierra del Fuego, en una estancia y en la ciudad de Ushuaia. Después de unos años, tuve la suerte de vivir en la provincia de Santa Cruz y trabajar en el Parque Nacional de los Glaciares.
Es normal que el viajero se sienta atraído por las imágenes de la Patagonia. Impresionantes imágenes que sinceramente no le hacen justicia y que merecen ser vistas de primera mano.
Me encanta la Patagonia y recomiendo viajar con una guía: el lugar es enorme y sin una guía a veces nos perdemos los detalles.
Pero, por otro lado, tuve la experiencia de conocer las necesidades del viajero y ver también lo que le interesa: conocer el contexto histórico del lugar que visita.
Saber cómo era el lugar, quiénes vivían aquí, quiénes mataban y quiénes morían. Problemas fronterizos, huelgas, guerras, intereses políticos y mucho más.
Para saber quién vino a visitarnos y por qué. Cómo veían estos visitantes la Patagonia entonces y cómo podemos compararla con la de hoy.
Saber por qué hay ovejas y no vacas en la Patagonia, por qué la lana era tan importante y cómo era la vida de los trabajadores de la época. Conocer a los inmigrantes y su vida en el fin del mundo.
Hay tanto que contar sobre la Patagonia que me gusta hacerlo: para que el viajero también pueda leer entre líneas lo que ofrece este hermoso paisaje patagónico.
Sólo puedo confirmarlo: Conocer la historia de la región es el valor añadido de la visita.
La Patagonia te está esperando.
Juan Manuel